Bienvenido a MEE Chile

Tecnología de vanguardia que asegura sus instalaciones críticas.

Empresa con sede en Suiza y un equipo altamente experimentado.

CENTIEL es una empresa de innovación tecnológica con sede en Suiza que cuenta con un equipo de diseñadores e ingenieros altamente experimentado que ha desarrollado el primer sistema UPS modular trifásico tolerante a fallas. Con nuestra pasión y compromiso por el diseño innovador, la calidad del producto y la atención al cliente, nos mantenemos al día con los crecientes desafíos de disponibilidad en los centros de datos y otras aplicaciones de misión crítica. Nuestra ventaja competitiva se basa en un estilo de gestión directo y de mente abierta, así como en una estructura organizativa ágil y una rápida toma de decisiones.

Somos capaces de transformar rápidamente nuevas ideas en los productos y soluciones más avanzados de la industria, basándonos en un fuerte respeto mutuo y mutua colaboración de todo nuestro equipo. Damos gran valor al desarrollo profesional de nuestros colaboradores, apoyando la capacitación interna y externa, así como la capacitación en la propia experiencia de trabajo, que es un instrumento fundamental de nuestro programa de desarrollo de equipos.

Front_View_Modules_1

"Los recursos y la experiencia de la empresa se centran en mejorar el rendimiento de nuestras soluciones de productos y servicios, para superar las expectativas de nuestros clientes".

Filippo Marbach, CEO.

Nuestros Productos: Innovación y Fiabilidad en UPS

Soluciones Avanzadas para la Continuidad Energética

Cummulus Power

• Factor de potencia unitario Factor de potencia unitario (kW = kVA)
• Sin punto único de falla.
• Arquitectura DARA.
• Disponibilidad de 9 nueves.
• La más alta eficiencia: +97,1%
• Múltiples frames para ir creciendo a demanda.
• Bajo costo total de mantención.
• Mantención simple y segura.
• Excelente capacidad de sobrecarga.

Premium Tower

SAI trifásico de 10-250 KW con disponibilidad líder en su clase.

• De 20 a 50 bloques de baterías.
• Densidad energética hasta 410 KW/m2.
• Eficiencia insuperable de 96.6%.
• Clasificación nominal aumentada (kW = KVA).
• Factor de potencia de entrada de la unidad a carga completa o parcial.
• Mecánicas compactas con solo 0.36 m2 para 120 kW.
• Facilidad de servicio solo con acceso frontal.
• Corriente de carga 5 veces más alta que el SAI autónomo típico.

Stratus Power

UPS trifásica modular IEC 50 kW to 3.75 MW diseñada con el futuro en mente.

• 99,9999999 % de disponibilidad.
• Libre de punto único de falla.
• Totalmente redundante.
• DARA: arquitectura tolerante a fallos.
• Desde 50kW – 3,75MW.
• Frames desde 375 kW hasta 1,5 MW.
• Mantenimiento no intrusivo.
• Más de 15 años durabilidad de ventiladores y capacitores inteligentes.
• Energía inteligente: reducción de picos, autotest.
• 714kW/m2: configuración que ahorra espacio
• Totalmente conectado
• Multiprotocolo y una gama completa de canales de comunicación disponibles.

Estamos listos para apoyar tus sistemas de respaldo y muy cerca de tus instalaciones.

Centro de entrenamiento, servicio técnico y centro logístico ubicado en Chile.

Descubre MEE: Innovación y Confiabilidad en Soluciones Energéticas

Te invitamos a conocer MEE a través de nuestro video corporativo. Descubre nuestra historia, valores, y el compromiso que nos impulsa a ser líderes en soluciones de respaldo de energía y climatización de precisión.

Industries

Banking

Insurance

Capital Market

Startup

Real Estate

Cryptocurrency

Experiencias reales de aplicación de UPS Centiel en el mundo.

En CENTIEL, nos enorgullecemos de la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros sistemas UPS. A lo largo de los años, hemos implementado soluciones de respaldo de energía en una amplia gama de industrias y entornos críticos alrededor del mundo.

Aproximadamente el 60% de todo el tráfico de Internet checo se origina en los centros de datos de TTC TELEPORT, que se encuentran entre las instalaciones de este tipo más modernas de Europa… TTC TELEPORT es el centro de datos modular más grande de la República Checa en Praga. En nuestras instalaciones se encuentran instalados varios UPS CumulusPower de CENTIEL y funcionando sin interrupciones. Entre los desafíos que había que superar se encontraba la necesidad de proteger la tecnología del polvo cuando la sala todavía estaba en construcción. También era importante proteger los procesos en curso del centro de datos… El diseño de energía de respaldo del centro de datos cumplió con el estándar de seguridad TIER III del Uptime Institute…

Las instalaciones han funcionado sin problemas desde su instalación. Praga se quedó sin electricidad durante casi una hora el 2 de junio de 2022 debido a una falla en la central de electricidad… Los medios de comunicación informaron que aproximadamente 800.000 personas se quedaron sin electricidad durante hasta una hora durante el apagón, TTC TELEPORT informó que no hubo interrupciones en el suministro eléctrico y que no hubo tiempo de inactividad.

Radek Majer, CEO TTC Teleport

En diciembre de 2017, VSIA “Latvijas Televīzija" (Latvian Television Ltd.) reemplazó con éxito los sistemas UPS existentes con sistemas UPS modulares Centiel CumulusPower con una potencia total de 300 kW. Los sistemas UPS modulares Centiel CumulusPower cumplieron plenamente con los requisitos técnicos que VSIA "Latvijas Televīzija" tenía para los sistemas UPS y en muchos puntos (disponibilidad, eficiencia, densidad de potencia, etc.), incluso excedieron los requisitos.

VSIA "Latvijas Televīzija" puede recomendar los sistemas UPS fabricados por Centiel ya que han demostrado ser de alta calidad de producción, confiabilidad y disponibilidad.

Kaspars Bičevskis, Head of Building Management Latvijas Televīzija

Ready to find an Experts?

Urna porttitor rhoncus dolor purus non enim praesent elementum facilisis. Montes nascetur ridiculus mus mauris vitae ultricies leo integer malesuada.

Hemos puesto a prueba nuestra tecnología

Conoce los caos de estudio que respaldan la efectividad de Centiel.

Sistema de respaldo para instalaciones críticas hospitalarias.

Centiel proporciona energía de respaldo para sistemas críticos en el Centro Médico de la Universidad South Can Tho, Vietnam.

Con el fin de dar solución al desafío propuesto, tanto a nivel técnico como considerando las necesidades de ahorro económico de la entidad, recomendamos utilizar tres unidades de PremiumTowerTM de Centiel respaldadas por baterías Hoppecke que actualmente brindan media hora de energía de respaldo para la infraestructura de TI del hospital, , mientras que tres unidades PremiumTower adicionales respaldan el equipo médico utilizado para la cirugía del paciente y el soporte vital

Sistema de respaldo para espacio reducido y baja tolerancia al peso.

Solución Centiel Cumulus Power para instalaciones comerciales con dificultades de infraestructura e instalación en Parkeray, Londres.

Parkeray es un reconocido contratista profesional que se especializa en el equipamiento y renovación de edificios de oficinas y locales comerciales en el centro de Londres y los Home Couties del sur. Para un edificio comercial requerían de un sistema de respaldo que pudiese ser instalado en una espacio reducido, cumplir estrictos requisitos de peso estructural y limitaciones de tiempo para la instalación que desafiaron al equipo para lograr una solución viable, vanguardista y la distribución de 13 toneladas de baterías

Sistema de respaldo para instalaciones de alto riesgo de reacciones químicas.

Centiel Cumulus Power para fábrica de productos químicos Gulbrandsen, Indonesia.

Gulbrandsen, una destacada empresa mundial de fabricación de productos químicos con sede en los Estados Unidos, construyó su fábrica en Indonesia de más de 8300 m2. La naturaleza de fabricación química de la instalación presentó desafíos únicos para el proyecto que requería energía ininterrumpida para los sistemas PLC y DCS y su instrumentación. Cualquier falla eléctrica que detuviera la producción podría representar un riesgo de reacciones químicas importante, donde el sistema de respaldo fue clave. La solución propuesta contempló CumulusPowerTM, que proporciona 30 minutos de autonomía para cada banco de baterías. Logrando un proyecto técnicamente superior, entregado en menos de 6 meses y una garantía de 3 años como prueba de fidelidad de nuestra propuesta de valor.

Nuestros directivos

Filippo Marbach

Fundador, director general y presidente de junta

Filippo comenzó su carrera profesional en el equipo de Investigación y Desarrollo de Invertomatic en 1984. En 1993, él cofundó Newave SA, el fabricante de SAIS suizo, donde él desempeñó los cargos de director de tecnología y director de operaciones, al igual que como miembro de junta de la compañía. En 1996, Filippo y su equipo diseñaron el primer SAIS sin transformador de tres fases del mundo. En el 2000, esto fue seguido por el diseño del primer y verdadero SAIS modular de tres fases. Él subsecuentemente lideró el equipo que diseñó la tecnología SAIS modular de tres fases de segunda y de tercera generación del mercado. En 2007, Newave fue listado en la bolsa de valores suiza y Filippo continuó manteniendo el cargo de director de operaciones y miembro de la junta de directores. En febrero de 2012, Newave fue adquirido por ABB, y luego Filippo dejó la compañía una vez que fue satisfactoriamente integrada a ABB. En 2015, Filippo cofundó Centiel SA. En este cargo, él continuó innovando la tecnología SAIS diseñando el SAIS modular de tres fases de cuarta generación del mercado y una gama completamente nueva de SAIS sin transformadores de tres fases que lideró el mercado global en términos de disponibilidad y eficiencia operativa.

Gerardo Lecuona

Cofundador, director de ventas, miembro de junta.

Gerardo Lecuona estudió ingeniería electrónica en la Universidad de Guadalajara, México. Él tiene una licenciatura en diseño de sistemas integrados del Instituto de Aprendizaje Avanzado e Investigación en Suecia y una maestría en administración de empresas de Milan Polytechnic. En 2008, Gerardo se unió a Newave SA, el fabricante suizo de SAIS como un ingeniero de investigación y desarrollo, y comenzó a desarrollar suministros energéticos modulares sin interrupciones. Tomando a finales de 2010 el cargo de jefe de proyecto, Gerardo participó en el diseño de la tecnología SAIS modular de tres fases de tercera generación y una gran variedad de suministros de energía sin transformadores ininterrumpidos. En 2012 Gerardo fue el encargado de dirigir el departamento de Investigación y Desarrollo en Newave SA. En febrero de 2012, Newave fue adquirido por ABB, y en 2013 Gerardo fue asignado para liderar la división de tecnología como el director en tecnología para SAIS, y gestionó satisfactoriamente la integración con ABB. En 2015, Gerardo cofundó Centiel. En su papel como director de ventas globales, Gerardo está llevando al marcado la tecnología vanguardista de Centiel y está formando a Centiel como una de las marcas comerciales más innovadoras como fabricantes de SAIS.

David Bond

Miembro de junta de Centiel SA y presidente de Centiel Ltd., la subsidiaria de Reino Unido de Centiel SA.

David comenzó su carrera profesional en la industria de los SAIS en 1988, cuando se unió a Fiskars UK (ahora parte de Eaton) como director de servicios técnicos, responsable de todas las actividades post-venta, incluyendo el campo de servicio, gestión de proyecto y servicio de ventas. En 1996, él fue el director cofundador de Uninterruptible Power Supplies Ltd. (UPSL) y en 2005 él dirigió una compra de acciones para entonces volverse el director administrativo de la compañía. A finales de 2008, UPSL fue vendido a la compañía estadounidense, Kohler, y David pasó hasta mediados de 2010 ayudando a integrar UPSL con Kohler. Después de dejar UPSL, David se unió al fabricante de SAIS suizo, Newave, como su director general. En 2012, Newave fue adquirido por ABB y David participó en roles importantes en las etapas de procesamiento e integración de la adquisición. Después de dejar Newave/ABB, David tomó el cargo de director administrativo de Reino Unido para Emerson Network Power (ahora Vertiv) y como director administrativo de Reino Unido para Benning Power Electronics. Desde su jubilación del campo de la gerencia ejecutiva a finales de 2017, David se ha vuelto el director no ejecutivo de la subsidiaria de Reino Unido de Centiel SA, Centiel Ltd., y ha sido designado para la junta de Centiel SA.

Scroll al inicio