MEE destaca proyecto de automatización en Molymet Nos

Recientemente MEE participó de forma exitosa en el proyecto de automatización del proceso de centrifugado de productos puros, para la empresa Molymet Nos, en su planta ubicada en San Bernardo.

MEE, consciente de la importancia de la automatización de los procesos productivos de las empresas, y a fin de asegurar resultados 100% óptimos, ha actualizado toda la lógica de programación de los equipos PLC existentes en Molymet. Hablamos de la automatización de las etapas de producción, como lo es el llenado, centrifugado, evacuación y lavado de sus productos.

Iniciamos con la modificación y la actualización de la lógica de programación de las PLC de cada una de las centrífugas y sus procesos anexos. Seguidamente realizamos el diseño, instalación y las pruebas con el sistema 4 Panel View de 10 Pulgadas Plus, de Allen Bradley, para cada centrífuga y con todas las etapas del proyecto, entre otros pasos no menos importantes”, destacó Esteban Maquieira, Gerente General de MEE.

Adicionalmente, explicó que la obra también incluyó la canalización y conexión de tuberías EMT de v/v de control, la actualización tecnológica de variadores de frecuencia con frenado dinámico, así como el diseño e instalación de SCADA de operación en gabinete de acero inoxidable.

De esta forma MEE, empresa líder en tecnologías de respaldo de energía, con sedes en Chile, Perú y Brasil , continúa su consolidación en el mercado.