Políticas de entrega
Región Metropolitana: los despachos se realizarán dentro de 48hrs a contar de la llegada del producto a nuestra bodega.
Regiones: Los despachos fuera de Santiago se realizan a través de transporte externo que usted define. El pago del envío es por cargo del cliente, el cual debe ser cancelado una vez que recibe el o los productos.
El plazo de entrega de su compra será el informado previamente por su ejecutivo(a) de cuentas. Ante cualquier duda, por favor contáctelo.
Garantía
- Período de garantía y cobertura
A1. Según lo contemplado en el Art. 21 Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), la garantía del producto “debería hacerse efectiva ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con una determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”.
A2. El derecho a garantía aplica para los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación, o no cumplan con lo informado en sus especificaciones.
A3. Requisitos para realizar cambios y devoluciones:
1.- Solicitarlo dentro del plazo de la garantía, el cual se calcula a contar de la fecha de la factura, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21 Ley 19496)
2.- Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
3.- Revisar y ejecutar el procedimiento propio de la marca del producto que se desea cambiar o devolver (Ver Anexo A)
A4. Para hacer efectiva la garantía, se deberá acompañar fotocopia u original de la factura.
A5. Respaldo de Información: ante una reparación o cambio de un producto que contenga información, MEE no se hará responsable de ésta. Es deber del cliente respaldar su información previa a la entrega del producto.
A6. Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 Ley 19.496)
A7. Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
A8. Exclusiones de garantía
1.- Todo producto intervenido o adulterado por terceros.
2.- Daños provocados por cortes de luz y/o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.
3.- No califica como garantía el hecho que un producto no cumpla las expectativas del cliente.
- Transporte
Santiago: MEE se hará cargo del retiro del producto, en la medida que no se requiera la contratación de un transporte y/o equipamiento especial para este efecto.
Regiones: MEE no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, MEE velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente o por la empresa de transporte, según condiciones convenidas.
En el caso que el cliente defina el medio de transporte a utilizar, la responsabilidad de MEE se limita hasta la entrega de la mercadería en la oficina de la empresa de transporte o hasta el retiro de los productos por parte de dicha empresa. Por lo tanto, cualquier daño, extravío o pérdida que pueda sufrir la mercadería en su traslado, no exime al cliente de su obligación de pago con MEE.
Devoluciones
- Alcance: El motivo de la devolución fuese imputable a MEE, tanto en la venta como en el despacho del(os) producto(s).
Requisitos
1.- El producto deberá encontrarse en las mismas condiciones de su entrega, es decir, absolutamente cerrado con su respectivo sello de garantía intacto.
2.- El producto no debe tener más de 15 días corridos posteriores a la fecha de facturación.
- Procedimiento: El cliente deberá levantar la solicitud a su ejecutivo de cuentas, quien dentro de un plazo de 48hrs hábiles, se encargará de entregar una respuesta.
- Multas: En caso de no cumplir con los requisitos para la devolución, el cliente podría estar sujeto a una multa de 10% sobre el valor del producto.
- Los productos importados no son susceptibles a devolución. Los cambios aplican sólo en aquellos casos que estén cubiertos por la garantía legal en Chile o por la garantía de la marca.