Bienvenido a MEE Chile

Servicios

INICIO> SERVICIOS

Servicios y Mantención de equipamiento crítico

En MEE, entendemos la importancia crítica de mantener tus operaciones funcionando sin interrupciones. Nuestro enfoque en servicios y mantención de equipamiento crítico está diseñado para garantizar que tu empresa nunca se detenga, independientemente de los desafíos que enfrentes.

Nuestros Servicios

Diseñamos e implementamos soluciones para el respaldo de tu operación con tecnología de vanguardia y la mayor seguridad.

Mantenimiento preventivo

Servicios orientados a mantener un nivel de funcionamiento óptimo de los equipos, programando las intervenciones de sus puntos críticos en el momento idóneo. Suele tener un carácter sistemático con el fin de anticiparnos e intervenir para prevenir inconvenientes futuros.

Mantenimiento correctivo

MEE planifica el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se han presentado en el equipamiento, con el fin de restituir la continuidad energética y climatización de nuestros clientes en el más breve plazo.

Diagnóstico de emergencia

Servicio de urgencia que busca obtener un rápido diagnóstico de la situación anómala del equipamiento, definiendo posibles soluciones para restablecer la operación y facilitar al cliente antecedentes estratégicos para la toma de decisiones informadas.

Diagnóstico de emergencia

Servicio de urgencia que busca obtener un rápido diagnóstico de la situación anómala del equipamiento, definiendo posibles soluciones para restablecer la operación y facilitar al cliente antecedentes estratégicos para la toma de decisiones informadas.

Reparación de emergencia

Servicio que persigue restablecer la operación de un sistema crítico en situación de falla, acudiendo al sitio y realizando la reparación in situ o el recambio de equipo necesario para solucionar la emergencia.

Monitoreo remoto

Servicio de monitoreo remoto de UPS, rectificadores, baterías y cualquier equipo que posea la comunicación con nuestro sistema, en tiempo real, contando con las alarmas automáticas del sistema y la observación de nuestro equipo, otorgando un doble nivel de vigilancia. Ante un escenario de falla, nuestro equipo es capaz de reaccionar rápidamente, activándose los protocolos de atención de emergencia.

Outsourcing de equipos

En MEE ofrecemos la modalidad de outsourcing de continuidad operativa, desarrollando una solución a tu medida y con la garantía de continuidad operacional MEE y las ventajas tributarias de un leasing. Nosotros nos encargamos de realizar los mantenimientos y asegurar tu continuidad energética. Al renovar el contrato, puedes elegir conservas el sistema, lo devuelves o lo modernizas.

Diagnóstico y reparación de equipamiento en laboratorio

Contamos con un laboratorio en cada uno de nuestros centros de operación dedicado a diagnosticar equipos y repararlos.

Arriendo de instrumentos

Servicios de arriendo de instrumentos de medición de variables eléctricas y químicas, entre los que tenemos: Analizador Electroquímico de Baterías, Analizador de Energía, Cámaras Termográficas y Medidores de aislación de 1, 5 y 10KV, entre otros.

Consultoría de mantención de sistemas críticos

Servicio especializado cuyo fin es la elaboración de planes de mantenimiento predictivo, planes de mantención de instalaciones críticas, diagnóstico, procedimientos y manuales de operación confeccionados a la medida del cliente.

Servicio de instalación, montaje y puesta en marcha

Servicio de instalación, montaje y puesta en marcha El servicio de Puesta en Marcha de MEE garantiza la verificación de instalación como la veracidad de parámetros, la integración de máquinas y componentes del sistema, prueba de servicio y recepción final, así como el entrenamiento del personal de campo. Nos aseguramos que el sistema funcione en terreno y que tu equipo sepa operarlo correctamente.

Ejecución de instalaciones eléctricas bajo especificaciones y lineamientos técnicos que ofrezcan condiciones adecuadas de seguridad y confiabilidad en la instalación, cumpliendo con la norma SEC vigentes que rigen el sector eléctrico. Entre estos servicios podemos encontrar:

• Instalación de tableros y tableros de bypass.
• Fijación de gabinetes de banco de baterías y conexión entre baterías.
• Canalización en media y baja tensión (Aérea, a la vista y subterráneas).
• Levantamiento eléctrico.
• Instalación de alimentadores.

Comisionamiento de equipos (Commissioning)

El comisionamiento es un servicio orientado a establecer pruebas de rutina establecidas por los fabricantes que se realizan a equipos nuevos para asegurar el óptimo funcionamiento, antes de su instalación final. Generalmente las hacemos en fábrica, pero también las podemos desarrollar en Chile y aplican para equipos de gran envergadura y/o proyectos altamente críticos.

Descarga nuestro catálogo

El mantenimiento de MEE protege tu continuidad operacional, alarga la vida útil de tu equipamiento y brinda un respaldo ante cualquier emergencia.

Descubre la gama completa de productos y servicios que MEE tiene para ofrecer. Nuestros catálogos detallados están diseñados para proporcionarte una visión integral de nuestras soluciones de respaldo de energía, calidad de energía, y sistemas de climatización de precisión.

Beneficios de contar con un contrato de mantención MEE

Clientes que han confiado en nosotros