CASO DE ÉXITO: ENVASES CENTRAL S.A.

En MEE, estamos comprometidos con respaldar la energía critica del país, es por esto que tenemos el agrado de informar a nuestra comunidad del siguiente caso de éxito, esta vez para la producción en envases central, Chile.

Envase Central es un proveedor de enlatado y envasado de refrescos con sede en Santiago, Chile. Liderando como una de las empresas de alimentos más prestigiosas del mercado. La fábrica produce 75 productos con la ayuda de 157 miembros del equipo. Para garantizar una energía limpia y consistente para respaldar la cantidad significativa de procesos electrónicos que componen la red eléctrica para alimentar los procesos de producción en la planta.

Envase Central requería una solución de UPS confiable. El nuevo UPS necesitaba mitigar las grandes fluctuaciones de voltaje y evitar retrasos en la producción debido a fallas en los componentes eléctricos, electrónicos y de energía luego de interrupciones de energía que disminuyen la efectividad de la planta.

El UPS modular de cuarta generación CumulusPowerTM de Centiel, líder en la industria, conocido por su disponibilidad del 99,9999999% (nueve-nueves) que se traduce en solo milisegundos de tiempo de inactividad por año, fue elegido como la mejor opción para garantizar un suministro continuo de energía y estabilidad de voltaje para procesos de producción. Ademas, CumulusPowerTM ahora proporciona energía de respaldo en caso de una falla total de energía, lo que permite un apagado controlado de la línea de producción sin afectar la configuración. El nuevo sistema Centiel CumulusPowerTM y la infraestructura asociada diseñada para proporcionar hasta 780kW de potencia, se instaló en una sala de UPS en la plata de producción. CumulusPowerTM ahora cuenta con el respaldo de un banco de baterías de iones de litio y un sistema de climatización de precisión.

El proyecto se ha concretado tras el análisis de las necesidades reales de consumo de gestión de la energía en la instalación. Se realizó un estudio de cargas para los diferentes formatos y condiciones de la línea de producción que incluye electrónica, potencia, motores e incluso hornos como parte de un mismo sistema.

Gerardo Lecuona, cofundador y director de ventas de Centiel, Explica; “Nuestro socio local MEE, presentó un solución de UPS robusta y confiable. Gracias a su arquitectura redundante, alta disponibilidad energética y simplicidad en la ejecución de los servicios de mantenimiento, CumulusPowerTM fue la opción más adecuada para la alta demanda de energía y el nivel de criticidad de los sitemas industriales de la planta”.

Otra ventaja de CumulusPowerTM es que los módulos autónomos de 13×60 kW que componen la UPS pueden funcionar con beterías de litio sin necesidad de modificaciones invasivas, lo que lo hace especialmente sencillo de configurar. El mantenimiento es fácil ya que cada módulo individual puede evaluarse o intercambiarse en caliente sin comprometer la carga o el sistema.

MEE estamos orgullosos de tener a CumulusPower de Centiel protegiendo la energía en Envases Central S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.