CASO DE ÉXITO: SISTEMA DE LUMINARIAS EN PLANTA CENTRAL CCU

En MEE nuestro principal objetivo es ofrecer altos niveles de fiabilidad, promover soluciones eficientes y brindar servicios de mantención de equipos críticos en las áreas de respaldo de energía.

El equipo de MEE inicia este año 2022, con un nuevo caso de éxito.

CCU a fines de octubre del 2021, en la comuna de Renca, inaugura una planta de elaboración de bebidas gaseosas, aguas, néctares y bebidas funcionales. Dicha plata está diseñada para seguir creciendo hasta alcanzar una capacidad máxima de 12,7 millones de hectolitros anuales. Con ello, pasará a ser la más grande de las 20 plantas productoras de la compañía en el país.

Dentro de la ingeniería eléctrica desarrollada para la planta, se define el respaldo del sistema de luminarias a través de un sistema UPS con el fin de mantener operativo el sistema (además de las luces de emergencia) con el objetivo de garantizar continuidad energética y continuidad operativa ante una falla de energía que pueda presentarse.

MEE como representante de la marca Suiza CENTIEL, entrego la siguiente solución:

UPS modular de cuarta generación CumulusPowerTM de CENTIEL, líder en la industria, fue elegido como la mejor opción para garantizar un suministro continuo de energía y estabilidad de voltaje para el sistema de luminarias de la planta. Además, CumulusPowerTM ahora proporciona energía de respaldo en caso de una falla total de energía.

Diseñada para proporcionar hasta 240kW de energía se instalaron en un sector de la planta. Ademas, CumulusPowerTM cuenta con el respaldo de un banco de baterías AGM, con un total de 8 bancos de baterías 12V / 100Ah para un suministro de 120 minutos de autonomía.

A diferencia de otros sistemas que incluyen fusibles dentro de los módulos, el diseño superior de Centiel se modificó para incluir fusibles externos a los módulos a nivel de marco. Esto significa que el reemplazo toma unos segundos y puede ser completado por un miembro del personal que haya realizado una capacitación de respuesta de primer nivel.

CENTIEL y MEE como representantes en Chile, trabajaron en conjunto para CCU, quien afirma: “Este proyecto permite proporcionar una fuente de energía limpia y estable para el sistema de iluminación de la planta, el UPS de 240 kW suministrará 120 minutos de funcionamiento en caso de una falla total de energía, asegurando que todos los componentes eléctricos estén protegidos durante cualquier apagado necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.